miércoles, 2 de diciembre de 2009
Necesitamos un pueblo que sienta que es capaz de todo esfuerzo. Con orgullo de su país. (Arturo Umberto Illia)
Tenemos y debemos hacer grandes cosas. Tenemos que quererlo todos juntos. Gobernantes elegidos por el pueblo, necesitamos sentir que lo interpretamos en sus necesidades e ilusiones.
No habrá leyes –por sabias que fueren- que hagan la felicidad de un pueblo descreído y desmoralizado.
Nuestro gobierno está dispuesto a impulsar y llevar a cabo todas las transformaciones que sean necesarias para satisfacer los anhelos de la comunidad.
Hemos recibido una pesada carga de problemas materiales, pero nos preocupa también la carga de problemas espirituales.
Necesitamos un pueblo que sienta que es capaz de todo esfuerzo. Con orgullo de su país. Que comprenda que este gobierno es su representación. Que los señores diputados y senadores son sus intérpretes. Que no hay diferencia a una sola de sus necesidades.
Hay que reestablecer valores permanentes que hicieron de Argentina la expresión armoniosa de una sociedad fecunda.
La inquietud fundamental del Poder Ejecutivo ha sido volver a la plenitud institucional para que la vida del país recobre su armonía y las instituciones jurídicas y políticas consoliden la acción que ampare los derechos individuales y asegure el imperio de la libertad.
Se ha obrado con prudencia para alcanzar, todos juntos, los grandes objetivos nacionales de la hora. La división de los poderes ha sido celosamente mantenida como garantía esencial de todo el quehacer nacional. No dudamos que el período que hoy se inicia colocado bajo la misma inspiración común del bienestar y la felicidad del pueblo de la República, habrá de desarrollarse con idéntico clima de comprensión.
Congreso Nacional, 1º de mayo de 1964.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)